¿Cuál es la Mejor Peonza Beyblade del Mundo?


La pregunta que se hacen todos los jugadores al principio es la misma: cuál es la mejor peonza Beyblade de todas las que hay? La respuesta es sencilla, pero a la vez decepcionante: no existe.

Tipos de Beyblade

Cada Beyblade tiene  sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ninguna peonza puede vencer a todas con 100% de seguridad. Esto hace que Beyblade sea un juego con un alto componente de estrategia. Según la que te guste más, puedes escoger entre que existen los 4 tipos de peonzas:

  • Ataque: Son peonzas rápidas, que hacen ataques potentes para vencer al rival rápidamente. Son fuertes contra los de tipo Resistencia.
  • Defensa: Estas peonzas son lentas y pesadas como tanques. Están diseñadas para repeler los ataques del rival. Son fuertes contra los de tipo Ataque.
  • Resistencia: Estas peonzas son ligeras y están diseñadas para girar sin parar, agotando a sus oponentes. Son especialmente efectivas contra las de tipo Defensa.
  • Equilibrio: Estos son los más adaptables y aptos para cualquier tipo de combate. Con ellos nunca estarás en desventaja en ninguna batalla.

Además, en Beyblade puedes crear tu propia peonza combinando piezas y buscando aquella combinación que mejor que funcione. Esto se conoce como el metajuego, y es la gran diferencia entre jugadores novatos y expertos.  No dudes en explorar todas las opciones posibles y convertirte en un maestro del juego. Te recomendamos comprar un pack de 8 peonzas e intentar todas las combinaciones que se te ocurran.

Las mejores peonzas Beyblade de cada tipo

Te traemos una lista con nuestra peonza favorita de cada tipo:

Ataque: Nightmare Longinus

Esta peonza de gran tamaño, es muy ancha y pesada en comparación a las otras, con lo cual giran con gran inercia y tiene una gran resistencia a estallar. Tiene dos puntos de contacto en forma de ala con los que golpea con gran energía. Las cabezas de dragón se desplazan por encima de la capa superior transmitiendo más fuerza en los impactos. Su mayor problema son las peonzas redondas defensivas, que por su forma, le roban rápidamente la energia de giro. Sin duda, para los amantes de las estrategias agresivas, esta es una de las mejores peonzas Beyblade del mundo.

Defensa: Emperor Forneus

Su disco exterior combina colores plateados negros, amarillos y azules para representar el poder de un tiburón. El disco de este Beyblade es bastante pesado para dar una mayor corpulencia a la peonza.  La base del B-106 es ancha y de plástico, con una esfera circular móvil que actúa como punta. En general estamos hablando de un Beyblade muy robusto que nos permitirá ganar batallas contra peonzas focalizadas en el ataque.

Resistencia: Starter Zillion Zeus

Muchos consideran a Zillion Zeus la mejor peonza Beyblade del mundo en resistencia. El disco exterior combina colores oscuros con pegatinas amarillas para destacar sus puntas que van tanto en direcciones ascendentes como descendentes, además, contiene unas bolas metálicas que ayudan a mejorar la estamina total de la peonza. El disco metálico es circular y se dobla sobre sí mismo. Este Beyblade gira sobre una punta metálica esférica. Todos estos factores ayudan a que pueda llegar a girar hasta 2 minutos ininterrumpidamente.

Equilibrio: Venom Diabolos D5

Se trata de uno de los mejores Beys de equilibrio. Venom Diabolos puede ser el Beyblade más versátil con dos bases, por lo que los jugadores pueden elegir entre la base negra de giro a la derecha conocida como Venom, o la base blanca de giro a la izquierda llamada Erase. De este modo el jugador puede girar a la izquierda o a la derecha según la preferencia o la estrategia de batalla, dando una buena ventaja competitiva. Con base de Venom, este bey se lanza con un poco de salto y tiene buena resistencia. En cambio, la base Erase tiene el giro a la izquierda y consigue seguir girando con sorprendente estabilidad, equilibrio y resistencia.

Además de todo, este Bey también viene con otra característica clave que lo hace imprescindible. Consta de un controlador de separación único que sigue girando incluso después de una explosión para convertirse en una mini peonza, mientras que el bey principal gira con él. Con todo este arsenal, es comprensible que muchos piensen que es la mejor peonza Beyblade.

Toda la información sobre los mejores productos Beyblade 2020

Echa un vistazo a nuestra recopilación de los mejores productos Beyblade 2020.  Hemos hecho esta selección teniendo en cuenta factores como la calidad de los materiales, durabilidad y precio para ayudarte a escoger el mejor producto Beyblade.

Más información: